Dejarte llevar o elegir como seguir

Dejamos atrás un año y un nuevo periodo está a punto de comenzar así que me parece un buen momento para pensar sobre el año vivido y pensar en cómo me gustaría que fuese el próximo.

Ha sido para mí un año intenso, un año con momentos para tocar el cielo y con momentos para no recordar. Un año rodeada y rodeando a personas muy queridas. Un año con mucho aprendizaje, en el que he puesto a prueba mi confianza, determinación y  claridad. También he cumplido algunos objetivos, así que cierro el año fortalecida y con satisfacción.

Y tú ¿has disfrutado este año? ¿tienes objetivos para el 2015?. Si te apetece, te propongo un ejercicio.

Busca un sitio tranquilo en el que nada ni nadie te interrumpa y toma una hora o algo más de tiempo. Haz varias respiraciones profundas y siente tu cuerpo. Piensa en cómo ha sido este año para ti: tanto las cosas o situaciones que te han hecho disfrutar, tus logros y todo lo que te haya satisfecho así como las cosas que no has conseguido o disfrutado. Puedes tomar notas.

Sigue respirando profundo y sintiendo tu cuerpo. Puedes tumbarte en el suelo unos minutos y dejar que el pecho, la barriga y la nuca se expandan y se relajen. Si aparece alguna tensión o incomodidad, deja que esté y sigue soltando esfuerzo.

Ahora toma un rato para pensar y sentir cómo te gustaría que fuese tu próximo año, en qué situaciones te gustaría seguir usando tu tiempo y qué quieres conseguir. Define bien lo que quieres (descríbelo con detalle, cuantifícalo, etc.). Escribe también que etapas y/o que recursos necesitas para cumplir tus objetivos. Te propongo que seas ambicioso al escribir pero que sean objetivos alcanzables y que te hagan vibrar.

Túmbate en el suelo y sigue respirando profundamente unos minutos más. Relájate, soltando esfuerzos innecesarios y permite expandirte.

Después de unos días, toma lo que escribiste, respira profundamente y conecta con tu cuerpo. Léelo y cambia o amplia lo que quieras.

Una vez tienes claridad sobre hacia dónde quieres ir, es el momento de empezar a generar las acciones necesarias para ir acercándote a tus deseos.

Animos 2015Ànims 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.