Blog

SI pero NO…

¿Cuantas veces hemos dicho SI cuando queríamos decir NO?

Y ¿te has dado cuenta de que lo haces por cobardía en la mayoría de ocasiones? lo haces porque no te atreves a afrontar tus miedos a lo que van a pensar de ti, a que te puedan dejar de querer, a sentirte mala persona, egoísta y un largo etc de creencias, la mayoría de veces imaginarias…..

La mayoría de las veces no son los demás los que nos limitan sino que somos nosotras mismas porque acaba resultando más cómodo decir que SI y eso nos mantiene en la zona de confort. Cuando decimos SI creemos que nos van a querer más, a valorar mejor, a ver mejores personas, más generosas y, sobre todo, no requiere dar explicaciones de porque no, ni afrontar el momento tirante de decir NO. Ni necesitas enfrentarte a lo incómodo de sentirte mala o egoísta. Dices SI cuando quieres decir NO y parece que todas contentas ¿Si? Pues NO, porque si te paras a sentir, esos Síes se clavan en el cuerpo y en el alma, se sienten como una traición a una misma, se sienten como que los demás se aprovechan de ti, se sienten como juicios a los demás en forma de que vaya cara dura tienen, en forma de son unos tal o unos cual…. Cuando la verdadera realidad es que eres tú quien ha cedido y quién ha dicho SI cuando querías decir NO. Entonces ¿a quién prefieres traicionar? ¿a la idea que tú tienes de lo que van a pensar de ti si dices NO o a ti misma?

Y no hablo de mirar por ti y solo por ti. Hablo de que te sientas dueña y responsable de tus acciones. Y que cuando digas SI lo hagas desde el corazón y no desde tus miedos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.