Grupo de Movimiento (SMT)

El estilo de vida actual hace que perdamos atención hacia nuestro cuerpo y por tanto a la manera en que nos relacionamos, respiramos, nos movemos y percibimos la vida.

Nuestros movimientos habituales son un conjunto de rutinas y repeticiones, en parte debido a una cultura que prioriza sobre todo la comodidad, la seguridad y la eficacia. Nos sentamos del mismo modo, nos acostamos en la misma posición, caminamos por las mismas calles, frecuentamos los mismos lugares…

Del mismo modo, cada vez nos encogemos más y nos ponemos más rígidos, respiramos menos y tenemos menos espacio para nosotros mismos dentro nuestro, estamos más atrapados en la cabeza y perdemos la atención en el resto del cuerpo. Y cuando nuestro rango de movimientos es pobre y repetitivo, también estrechamos la manera en que pensamos y percibimos la realidad.

El universo está en constante movimiento, al restringir nuestro movimiento y ponernos rígidos, tratando de experimentar menos o parar lo que sucede en nuestra vida, creamos un conflicto constante con el entorno que está en constante movimiento. Algunos de los resultados de ese conflicto son rigideces, dolor, problemas articulares, insatisfacción y otras muchas cosas derivadas de la falta de movimiento.

En las clases de Stopping Movement Training practicamos muchos tipos de movimientos con distintas limitaciones como el tamaño, la velocidad, el nivel de esfuerzo y todas estas limitaciones nos permiten “reeducar” nuestra atención y buscar nuevas posibilidades de movernos bajo las limitaciones definidas. Paramos el movimiento deliberadamente con estas limitaciones y el resultado es una experiencia poderosa y de más libertad para ser nosotros mismos.

Al mover nuestros músculos, tendones y articulaciones con nuevas posiciones estamos expandiendo las posibilidades de movernos y conseguimos acceder a energías y habilidades que de otra manera no habríamos conseguido experimentar.

Liberar nuestro movimiento natural y recuperar más posibilidades de movernos nos hace más vitales, ricos en posibilidades, satisfechos y ofrece una mayor facilidad de adaptarnos a lo que la vida nos va poniendo delante en cada momento.

Esta actividad no requiere experiencia previa y está indicada para cualquier persona con ganas de moverse.

Próximamente abriremos un nuevo grupo. Si estás interesada, contacta conmigo.

Vídeos Stopping Movement Training del Método Grinberg




Anuncios