Preguntas frecuentes

¿Qué es un proceso individual?

Incluye una serie de sesiones individuales del Método Grinberg con el objetivo aprender a conseguir el objetivo que quieres, siempre que eso dependa de ti y no de otras personas. Un objetivo puede ser desarrollar una cualidad tuya, parar un comportamiento que te daña, gestionar un dolor o conseguir lo mejor de ti en una situación actual o futura (tomar una decisión, gestionar un conflicto, mejorar relaciones personales, tener mayor vitalidad, sonreír más a la vida, etc).

¿Cómo es una sesión individual?

Se realizan en camilla, silla y/o de pie y uso distintas técnicas como descripción, instrucciones, ejercicios de respiración y tacto. El objetivo es crear mayor atención sobre tu cuerpo para que aprendas lo que haces o no haces y puedas cambiarlo para conseguir tu objetivo. Puedo preparar para ti un entreno para que podamos tener mayor eficacia. ¡A más te impliques, más consigues!

¿Cúanto duran las sesiones?

La primera sesión es de una hora y media. En esta sesión definimos el objetivo y rellenamos un cuestionario de salud para ver si el aprendizaje a través del Método Grinberg puede ser beneficioso para ti. El resto de sesiones tienen una duración de una hora.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones?

Lo más habitual es recibir una sesión por semana aunque en algunos casos, o en momentos puntuales del proceso, pueden ser necesarias dos sesiones por semana.

¿Cúantas sesiones va a durar el proceso?

Cada persona es un mundo así que dependerá de los objetivos que hayas marcado y lo “lejos” que estés de ellos, así como de tu capacidad de aprendizaje. Es más que probable que en la primera sesión ya puedas apreciar la diferencia y que en las siguientes sesiones puedas comenzar a hacer cambios en tu vida. Y como no es una terapia, sino un proceso de aprendizaje, vas a aprender a mantener los cambios por ti mismo teniendo plena atención de qué ha cambiado, cómo y qué has hecho tú para provocar ese cambio. Esto te garantiza no sólo estar bien, sino gestionar otras futuras situaciones similares a tu manera.

¿Quién puede realizar un proceso de aprendizaje individual?

Básicamente cualquier persona, siempre quiera aprender y que su estado general de salud física y mental no esté afectado por una condición grave. He enseñado a personas de todas las edades, tanto niños como adultos, con cualquier estilo de vida.

¿Es compatible con otros tratamientos o métodos?

El Método Grinberg no substituye la medicina convencional por lo que si estás siguiendo un tratamiento médico deberías continuarlo. Es compatible con otras técnicas o terapias pero en el caso de que no beneficiase aprender a través de distintos enfoques, deberías decidir en que dirección deseas seguir aprendiendo. Personas con un estado de salud frágil o determinadas condiciones deberán consultar con su médico antes de recibir sesión. Tampoco las mujeres embarazadas deben recibir sesiones.

¿Puedo comer antes de las sesiones?

Al igual que si fueses a hacer ejercicio físico intenso, no debes comer 2 horas antes de tu sesión.

 

Anuncios